La primera vez que intenté tejer un amigurumi fue en unas navidades cuando vi en internet un muñeco tejido a ganchillo de “El niño” de Star Wars y pensé que sería un gran regalo de cumpleaños para mi hermano. En ese momento estaba pasando por un período muy grande de estrés debido al trabajo y me habían recomendado tejer como un medio de reducir ese estrés. ¡Un 2×1! No había tejido nunca ni sabía sujetar la aguja de ganchillo ni la lana, pero en mi cabeza pensaba que no podía ser tan difícil, ¿no?

Compré el patrón, los materiales que se indicaban y me lancé a tejer. Claro está que no tenía ni idea de por dónde empezar. No sabía leer un patrón ni lo que significaban los distintos puntos. Busqué ayuda en Google, en blogs y en vídeos de Youtube

La información estaba dispersa y gasté mucho dinero, tiempo y esfuerzo sin ningún resultado. La lana no coincidía con el tamaño de la aguja de ganchillo, me confundía al contar los puntos porque no tenía un marcador. ¿Cómo se cierran las vueltas? ¿Cómo se cierra un amigurumi? ¿Cómo se ponen los ojos? ¿Cómo se cose todo junto?… Todo eran preguntas. Lo único en lo que podía pensar era: “No puedo creer que no haya un lugar económico que lo tenga todo”.

Es por eso que he creado The Snuglies, para ofrecer a los principiantes como tú la forma más fácil de aprender crochet. Nuestros kits vienen con todo lo que necesitas para tejer tu amigurumi, además de tutoriales en video con el paso a paso correspondiente.

Pero The Snuglies es mucho más que solo tejer a ganchillo. Se trata de demostrarte a ti mismo que siempre puedes aprender algo nuevo, independientemente de la edad que tengas. Que puedes cambiar la forma en que te ves a ti mismo y tu potencial para crecer. Que puedes asumir cualquier cosa que se te presente, lo único que necesitas es una buena guía, constancia y esfuerzo.

Y si estás en el mismo punto en el que estaba yo, con un nivel de estrés  que no te permite dormir por las noches ni hacer una vida normal… ¡este es tu lugar!

Los estudios lo han demostrado: el ganchillo ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés y aumenta los niveles de las hormonas de la felicidad, la dopamina y la serotonina. Al reducir el estrés, tu cuerpo se relaja, tu ritmo cardíaco se ralentiza y te sientes mejor: alivia la depresión y mejora el humor, reduce la ansiedad, reduce el estrés y aplaza la demencia, mejora el insomnio, mejora la autoestima y la creatividad, favorece las relaciones sociales y nos enseña a luchar por alcanzar nuestros objetivos, entre otros muchos beneficios.

¡Así que ven a Snugliear con nosotros! No podemos esperar. 

Beatriz

Beatriz

Fundadora de The Snuglies

The Snuglies es un sueño que ha estado mucho tiempo en desarrollo y que se ha hecho posible con tu apoyo ❤️ Nos encantaría conocerte y saber tu opinión. Puedes enviar cualquier pregunta o comentario a hola@thenluglieses.com. También puede contactarnos en Facebook,  Instagram, y TikTok o seguirnos en Pinterest.